Blog

Cultivo de marihuana de interior ¿Cómo optimizar los resultados?

9 Sep

Si te inicias en el mundo del cultivo de cannabis y marihuana, es posible que te surjan algunas dudas, entre ellas, y si es tu caso, cómo comenzar a cultivar marihuana en interiores y qué es lo que necesitas para optimizar tu cultivo.

Para empezar, debes preparar el espacio interior, de manera correcta, para que tu cultivo de marihuana crezca en las mejores condiciones. Para ello, desde nuestra tienda de semillas de cannabis online, vamos a darte las claves, para ayudarte con tu nuevo cultivo.

¿Cómo cultivar marihuana en interiores?

Aunque haya una creencia popular de que es necesario tener un espacio amplio y especial para cultivar marihuana, en realidad, no es así. Un armario, habitación pequeña o similares, te pueden servir para desarrollar tu cultivo, la clave está en cómo vas a preparar tu espacio y qué cosas has de tener en cuenta para que todo salga a la perfección.

A continuación, vamos a darte una serie de claves, con las que te ayudaremos a optimizar tu cultivo de marihuana.

PASOS A SEGUIR

1- Lo primero, determinar tu espacio ¿Dónde vas a cultivas tus plantas de marihuana? Como hemos te hemos indicado, puede ser cualquier espacio, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

✅ Tiene que ser un espacio donde puedas jugar con la luz, es decir, de manera artificial, tendrás que ofrecerles unas horas de luz adecuadas y, al mismo tiempo, conseguir periodos en los que no les entre nada de luz.

✅ Lo mismo pasa con la humedad y la temperatura. Es muy importante que tengas absoluto control sobre la humedad y la temperatura de tu espacio.

✅ La ventilación es muy importante. Las plantas de marihuana necesitan de ventilación, así que, tu nuevo espacio tiene que reunir las condiciones óptimas para que exista una buena ventilación, de lo contrario, las plantas podrían desarrollar enfermedades, moho y otras bacterias.

2- Una vez tengas claro el lugar de cultivo, es el momento de poner paredes reflectantes ¿Por qué? Las paredes reflectantes optimizan la cantidad de luz que llega hasta las plantas, además de ayudarte a hacer un uso eficiente de la energía solar, en vez de potenciar la luz de tus lámparas, lo que te será más costoso. Un dato importante, para que te hagas una idea, es que las paredes reflectantes puede aumentar la luz de tus lámparas hasta un 30%.

Pero ¿Cómo instalar las paredes reflectantes para tu cultivo de marihuana? Puedes hacerlo de tres maneras:

🔸 Pintura de látex blanca mate.

🔸 Armarios de cultivo.

🔸 Film e plástico panda.

3- Tapa las filtraciones de luz, ya que las plantas de marihuana necesitan periodos de absoluta oscuridad y no puede entrar nada de luz.

Para detectar las filtraciones de luz, basta con que apagues la luz dentro del habitáculo y detectar de donde entra la luz. Si es un habitáculo pequeño donde no cabes, como un armario, hazlo al revés; pon la luz desde el interior y fuera detectaras las filtraciones de luz para taparlas.

iluminacion cultivo marihuana interior

3- Ahora es el momento de instalar un sistema de ventilación. Como hemos indicado, que pase el aire en el espacio interior donde vamos a cultivar nuestras plantas de marihuana, por ello, es muy recomendable optimizar esto, a través de un buen sistema de ventilación. Te garantizarás un cultivo exquisito. Ahora sí, tienes que tener claro ciertos puntos básicos:

🔸 No pongas los ventiladores o similares que den directos a las plantas. Lo mejor es colocarlo de manera indirecta, para que se genere un flujo contacte de aire en el ambiente.

🔸 Es importante que el aire se mueva por todo el cuarto, revisa todos los puntos y esquinas del espacio y asegúrate de que así sea.

🔸 Controla la cantidad de aire. Los excesos no sientan bien a las plantas, opta siempre por un aire sueva, estable y constante.

4- El siguiente paso es instalar las luces de cultivo, con las que vamos a ofrecer esa luz tan necesaria para nuestras plantas y, al ser un factor muy importante, es esencial que prestes especial cuidado a su elección e instalación.

Para instalar las luces de tu cultivo de marihuana puedes elegir entre diferentes opciones: luces fluorescentes (tienes varias opciones), Luces LED, lámparas de haluro metálico y lámparas de sodio de alta presión.

Para su colocación, tienes que tener en cuenta que su luz debe abarbar el máximo de plantas posible, por lo que tendrás que ingeniártelas y ponerlas minuciosamente para que su luz sea lo más eficiente posible para nuestro cultivo.

5- El siguiente paso es colocar los accesorios para tus futuras plantas de marihuana. Esto son las macetas, los medidores de PH, termómetros,… Y no te olvides de los fertilizantes, cubos, pulverizadores, nutrientes,… ¡Todo lo necesario para llevar a cabo tu cultivo de marihuana!

cultivo marihuana interior

Comprar semillas de cannabis para tu cultivo de marihuana

Tanto si es para cultivo de marihuana en interior, como en exterior, la compra de las semillas de cannabis es muy importante. Debes elegirlas de calidad y conocer sus diferentes variantes, con el fin de escoger las semillas más óptimas para el tipo de cultivo que deseas.

En nuestro blog encontrarás más información al respecto y, si tienes alguna duda, desde nuestra tienda de semillas de cannabis online, estaremos encantados de ayudarte a optimizar tu compra, y tu cultivo 😉

Si quieres hacer la compra online de semillas de cannabis para tu cultivo de marihuana ¡Entra en nuestra tienda online! Tenemos un gran banco de semillas de cannabis, de diferentes marcas y variedades, para que elijas las que más se adecuen a tus necesidades y gustos.

¡Entra en nuestro banco de cannabis online y elige la mejor calidad para tu cultivo! Descubre las mejores valoradas del mercado:

Archive Seed Bank

Bloom Seed Co

Cannacardo Genetics Seeds

Compound Genetics Seeds

Dank Genetics Seeds

Dying Breed Seeds

Elev8 Seeds

Ethos Genetics Seeds

Exotics Genetix Seeds

GG Strains

Jungle Boys Seeds

Lit Farms Seeds

Massive Creations Seeds

Oni Seed CO

Purple City Genetics Seeds

Rare Dankness seeds

Symbiotic Genetics Seeds

Seed Junky Genetics

Terp Hogz Geneticz

TH Seeds

The Cali Connection Seeds

Trichome Jungle Seeds

Umami Seed CO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.