Blog

Cultivo de marihuana en verano. Recomendaciones

21 Jul

¿Sabes cuándo es la mejor época del año para cultivar marihuana? ¡Bingo! Además de en primavera, en verano se dan las mejores condiciones para sembrar nuestra semillas de cannabis y obtener, en pocas semanas, unas plantas óptimas y eficientes para nuestro cultivo de marihuana. Eso sí, siempre que lo hagas con las semillas adecuadas y con las técnicas adecuadas.

Pero, al igual que es el mejor momento para conseguir unas plantas de marihuana excelentes, también es el momento en el que más atención y cuidados hay que prestarles, sobre todo si estamos en zonas donde el calor aprieta y la humedad es intensa. Para ello, y con la intención de cuidar de tus cultivos de cannabis, vamos a darte unas sencillas pautas, con las que podrás asegurarte un cultivo de marihuana óptimo.

Cómo cultivar marihuana en verano

Si vas a comenzar con tu cultivo de marihuana en verano, desde nuestra tienda online de semillas de cannabis, vamos a darte algunas recomendaciones, sencillas y muy eficientes para cuidar de tus nuevas plantas de marihuana.

Para ello, has de tener en cuenta los siguientes puntos, básicos y esenciales, para tu cultivo de cannabis:

Semillas de cannabis

Las semillas para cultivas marihuana más recomendadas, son las semillas de cánnabis autoflorecientes. Como os explicamos en nuestro artículo anterior, donde te contamos sobre las Semillas autoflorecientes feminizadas, esta tipología con las más agradecidas a la hora de cultivarse, siempre que hayan unas condiciones óptimas para el crecimiento, es decir, clima cálido y que reciba las máximas horas de sol directo.

De todos modos, aunque las semillas autoflorecientes feminizadas, sean las más óptimas para el cultivo de marihuana en verano, estas semillas, en realidad son ideales para cultivar en cualquier época del año, siempre y cuando se cumpla con los requisitos mínimos que acabamos de describir, lo que también se puede conseguir en interiores, mediante luz artificial.

En nuestra tienda online de semillas de cannabis, encontrarás una gran variedad de semillas autoflorecientes, semillas feminizadas,… ¡Todo lo que necesites, estará en nuestro gran catálogo de banco de cannabis! Con envíos internacionales 😉

Ubicación de plantación de marihuana

Las plantas de marihuana necesitan, como mínimo, unas 8 horas de luz que, si es natural ¡Mucho mejor! Por ello, en verano podemos sacarle mayor partido, pero ¡Ojo! hay que intentar no pasarse y tenerlas bien hidratadas (abajo os explicamos cómo optimizar su riego).

De esta manera, si no estás en un clima muy árido que pueda dañar tu plantación, lo mejor es aprovechar las ubicaciones exteriores, siempre y cuando no excedas de los 32 grados de calor y del 40 % de humedad. Para ello, puedes buscar lugares estratégicos, donde le de la luz del sol, sin quemar tus plantación de cannabis.

Si el clima de tu entorno es de mayor calor y humedad, desde Black Bull Seeds, te recomendamos realizar tu cultivo en interiores con la luz artificial adecuada, y horas recomendadas, para las semillas de cannabis, que estás cultivando, en cuestión.

Riego de tus plantas de marihuana

Sin duda, recomendamos regar las plantas de marihuana, todos los días. Incluso, en zonas donde más calor hace, se pueden regar varias veces al día. Y, otro dato importante, en lugares donde se produce viento seco, el riego a menudo es esencial, ya que este fenómeno, puede dañar nuestra plantación de marihuana, ya que reseca nuestro cultivo.

Recuerda evitar agua caliente para el riego de tus plantas y, aprovecha alguno de tus riegos diarios, para añadir un poco de nutrientes, algo importante, que te vamos a contar a continuación.

Fertilizantes, nutrientes y otros

En verano vamos a necesitar mayor cantidad de nutrientes y fertilizantes, ya que, por las condiciones del clima, las plantas absorben con mayor rapidez cualquier sustancia, incluso el agua.

Recuerda que es importante utilizar los nutrientes y fertilizantes para el cultivo óptimo de nuestras plantas y que, en verano y sobre todo en cultivos al exterior, nuestras plantas están más susceptibles de sufrir plagas, insectos y hongos, de los que tendremos que proteger, de inmediato, a nuestras plantes. Para evitar esto, puedes utilizar productos orgánicos o artificiales, eso a elección de cada uno.

fertilizantes cultivo marihuana

Una vez resultas tus dudas acerca de cómo cultivar marihuana en verano ¡Es el momento de comprar las mejores semillas de cannabis para tu optimizar tu cultivo! Entra en nuestro banco de cannabis online ¡Y accede a las mejores semillas de marihuana del mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.